top of page

EL INSTITUTO

El Instituto de Investigaciones Dr. Adolfo Prieto (IIAP) tiene como tarea principal promover, desarrollar, vincular, publicar y divulgar las actividades de investigación producidas en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Es un ámbito académico que involucra el quehacer investigativo desarrollado desde las diferentes disciplinas humanísticas y artísticas vinculadas a las carreras de grado y posgrado de la Facultad. Acoge también al Archivo de Documentación e Información César Torriglia (CDICT) y posee un laboratorio archivístico de tratamiento integral de la documentación (e-LAB)

Nuestra labor

El IIAP constituye una plataforma institucional fundamental para el desarrollo de la labor investigativa de las carreras de Antropología, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Diseño de Indumentaria y Textil, Filosofía, Gestión Cultural, Historia, Lenguas, Letras y Música. Funciona como espacio de radicación de Centros de Estudio, Cátedras Libres, Grupos de Estudio, Proyectos, Líneas y Programas que nuclean a estudiantes, graduades, investigadoras e investigadores.

A su específica incumbencia en la producción de conocimiento y de las artes, anexa la misión de rescate, guarda y conservación archivística que confluye con la responsabilidad de custodia de las memorias y accesibilidad a la documentación histórica. En su política de cooperación y vinculación es receptivo de proyectos externos a nuestra unidad académica.

EL EQUIPO

Dra. Miriam Moriconi

DIRECTORA

Mag. Ma. Julia Blanco

Sec. ACADEMICA

Patricia Cuaranta

Sec. TECNICA

Marisa Solavagione

Sec. ADMINISTRATIVA

Lic. Sofía Fernández

DIRECTORA CDICT

Vicente Accurso

ARCHIVERO - REFERENCISTA

Prof. Lucía Delmastro

LABORATORIO CONSERVACIÓN PREVENTIVA 

Nadina Mottura

LABORATORIO DIGITAL-COMUNICACIONAL 

En el año 2019 tuvo lugar la reorganización del Instituto de Investigaciones "Dr. Adolfo Prieto" desvinculándolo de sus antiguas funciones administrativas con el objeto de reponer y potenciar su estricta naturaleza académica. 

Se dio comienzo así a una nueva etapa cimentada en las mejores tradiciones y legados históricos institucionales, simbolizado en la imposición de su nombre, “Dr. Adolfo Prieto”, pero cumpliendo funciones en un nuevo espacio, con un renovado equipo de trabajo y bajo un nuevo Reglamento Interno que garantiza la óptima planificación pormenorizada de incumbencias, objetivos, funciones, actores y estructura acorde a esta nueva etapa. 

Dichos cambios han sido una  gran oportunidad para fortalecer el quehacer universitario en su labor investigativa. 

bottom of page