top of page

El Instituto

El Instituto de Investigaciones Dr. Adolfo Prieto (IIAP) tiene como tarea principal promover, desarrollar, vincular, publicar y divulgar las actividades de investigación producidas en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Es un ámbito académico que involucra el quehacer investigativo desarrollado desde las diferentes disciplinas humanísticas y artísticas vinculadas a las carreras de grado y posgrado de la Facultad. Acoge también al Archivo de Documentación e Información César Torriglia (CDICT) y posee un laboratorio archivístico de tratamiento integral de la documentación (e-LAB)

Nuestra labor

El IIAP constituye una plataforma institucional fundamental para el desarrollo de la labor investigativa de las carreras de Antropología, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Diseño de Indumentaria y Textil, Filosofía, Gestión Cultural, Historia, Lenguas, Letras y Música. Funciona como espacio de radicación de Centros de Estudio, Cátedras Libres, Grupos de Estudio, Proyectos, Líneas y Programas que nuclean a estudiantes, graduades, investigadoras e investigadores.

A su específica incumbencia en la producción de conocimiento y de las artes, anexa la misión de rescate, guarda y conservación archivística que confluye con la responsabilidad de custodia de las memorias y accesibilidad a la documentación histórica. En su política de cooperación y vinculación es receptivo de proyectos externos a nuestra unidad académica.

bottom of page